CONSULTAS GRATIS 24/7

Abogados para accidentes de auto en Florida

ABOGADOS PARA ACCIDENTES EN FLORIDA

"PELEAMOS POR USTED"

Llama Gratis 24/7

Reclamar una compensación por lesiones laborales

¿Cuándo necesitas un abogado de lesiones después de un accidente de trabajo? – Compensación para trabajadores lesionados en Florida

Lo primero que debes saber es que un abogado de lesiones personales de Abogados USA atenderá tu llamada y podrás hacer una consulta gratis para preguntarle sobre tus dudas. Lo segundo es que si te lesionas en un accidente de trabajo un abogado solo te cobrará un porcentaje de lo ganado en tu caso, pero solo si gana tu caso. Si sus lesiones no están claramente relacionadas con el trabajo, requieren un tratamiento médico extenso, implican largos períodos de ausencia laboral o resultan en una discapacidad permanente, debe llamar a un abogado de compensación para trabajadores para evaluar su caso.

No todos los trabajadores lesionados necesitarán contratar a un abogado. Después de todo, el sistema de compensación para trabajadores es un proceso administrativo diseñado para que sea relativamente fácil de navegar para los trabajadores. Si tiene un reclamo sencillo que su empleador o su compañía de seguros no disputan, probablemente pueda manejar su propio reclamo. Desafortunadamente, el proceso no siempre es tan sencillo. Muchos trabajadores necesitarán, o pueden beneficiarse enormemente, de contratar a un abogado de compensación laboral si han sufrido lesiones trabajando. Los trabajadores hispanos sobre todo los que no están legalmente trabajando en este país pueden enfrentarse a situaciones en las que su empleador o empresa no se quieren responsabilizar de las lesiones o gastos de los tratamientos por esa lesiones por que el trabajador es ilegal. Por eso en caso de lesión es importante tener un abogado que pueda informarle de sus derechos y su derecho a ser compensado si se lastimó en el trabajo.

En muy pocos casos, un empleado que sufre una lesión en el trabajo puede presentar un reclamo fuera de la compensación para trabajadores, y un abogado de lesiones personales sería apropiado. Por ejemplo, si se lesionó como resultado del acto intencional de su empleador, o si es un miembro de la tripulación de un barco o un trabajador ferroviario interestatal, generalmente puede demandar a su empleador en los tribunales por una lesión en el lugar de trabajo.

Cuando no se necesita un abogado después de un accidente

Si sufre una lesión relativamente menor en el trabajo que se cura completamente con tratamiento, probablemente no necesite contratar a un abogado. Es poco probable que las compañías de seguros impugnen las afirmaciones de que:

  • involucrar lesiones que están claramente relacionadas con el trabajo
  • no requieren un tratamiento médico extenso
  • no implique largos períodos de baja laboral
  • no provoque lesiones permanentes.

Por ejemplo, suponga que se torció el tobillo después de resbalarse con un poco de agua en la sala de descanso. Su médico le ordenó que se colocara hielo en el tobillo, tomara analgésicos y permaneciera en reposo en cama durante unos días. Sin embargo, debido a que trabaja en un escritorio, pudo regresar al trabajo con bastante rapidez y su tobillo se curó en unas pocas semanas. En este caso, su viaje al médico estaría cubierto. Sin embargo, es probable que ni siquiera reciba beneficios por pérdida de salario en la mayoría de los estados porque solo estuvo sin trabajo durante unos días.

Cuando un abogado es típicamente necesario

Siempre que tenga una disputa con la compañía de seguros, debe considerar contratar a un abogado para que lo represente. Deberá reunir pruebas para impugnar la posición de la compañía de seguros, lo que puede incluir tomar declaraciones, solicitar un examen médico independiente y contratar testigos expertos, todo lo cual requiere conocimientos y habilidades legales.

Los siguientes son algunos ejemplos de cuándo le conviene contratar a un abogado:

  • Se rechaza su reclamo. Las compañías de seguros niegan las reclamaciones de compensación para trabajadores por una variedad de razones. Por ejemplo, la compañía de seguros podría reclamar que su lesión no fue relacionada con el trabajo o que presentó su reclamo demasiado tarde. (Para obtener más información, consulte nuestro artículo sobre las razones comunes por las que se niegan las reclamaciones de compensación para trabajadores). Puede apelar la denegación a través del sistema de compensación para trabajadores. Si bien el proceso de apelación varía de un estado a otro, generalmente requiere que presente documentos formales, use herramientas legales para reunir pruebas y presente su caso en una audiencia.
  • Su calificación de discapacidad permanente está en disputa. La mayor parte de la mayoría de los acuerdos y premios de compensación de trabajadores son para beneficios por discapacidad permanente. Estos beneficios se calculan en función de su calificación de discapacidad permanente. Si la compañía de seguros no está de acuerdo con la calificación asignada por su médico tratante, puede solicitarle que asista a un examen médico independiente (IME) con un médico de su elección. Es probable que el médico del IME le asigne una calificación de discapacidad mucho más baja, que la compañía de seguros utilizará para justificar pagarle menos en beneficios. Un abogado puede ser esencial para conseguirle un acuerdo justo o para convencer a un juez de que tiene derecho a una calificación más alta. (Para obtener más información, consulte nuestro artículo sobre cómo funcionan las calificaciones de discapacidad permanente).
  • Tiene una condición preexistente. Si tiene una lesión o afección preexistente que involucra la misma parte del cuerpo que se lesionó en el trabajo, enfrentará una batalla cuesta arriba con la compañía de seguros. Es probable que la compañía de seguros culpe de su lesión a su condición anterior en lugar de a sus actividades laborales. Esto es especialmente cierto si su lesión se ha desarrollado lentamente con el tiempo, en lugar de durante un solo accidente laboral. (Para obtener más información, consulte nuestro artículo sobre lesiones por estrés repetitivo).
  • Tiene problemas para obtener el tratamiento que necesita. Las compañías de seguros a menudo niegan, o demoran en aprobar, tratamientos médicos costosos, como la cirugía. Un abogado puede presionar a la compañía de seguros para que apruebe los tratamientos médicos necesarios de manera oportuna.
  • Su capacidad para trabajar se ha visto afectada. Si nunca puede volver a trabajar, deberá maximizar los beneficios de compensación de sus trabajadores y estructurarlos de manera que duren en el futuro. Si necesita cambiar de carrera, deberá obtener capacitación en una nueva línea de trabajo. Un abogado puede ayudarlo a hacer ambas cosas.
  • Está recibiendo otros beneficios del gobierno. Si está recibiendo beneficios del Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI), estos beneficios pueden reducirse si recibe beneficios de compensación para trabajadores. Un abogado puede ayudarlo a minimizar cuánto se reducirán sus beneficios de SSDI. Si es elegible para Medicare, es posible que también deba apartar una parte de los beneficios de compensación para trabajadores para pagar el tratamiento médico futuro. Un abogado puede ayudarlo a hacer esto de la manera más ventajosa.
  • Tiene una audiencia de compensación para trabajadores. Si la compañía de seguros se niega a llegar a un acuerdo, o solo hace ofertas de liquidación bajas, tendrá que probar su caso en una audiencia. Debido a que esto es como un mini juicio, es casi seguro que necesitará un abogado para que lo represente.
  • Si está trabajando ilegalmente. Si esta ilegalmente trabajando en muchas ocasiones las empresas no tienen ningún problema para contratarlo sabiendo que no tiene papeles pero en caso de una lesión intentan no pagar. En este tipo de situaciones es importantísimo contactar a un abogado de accidentes y lesiones para que pueda evaluar su caso de accidente laboral.

¿Vale la pena el costo de un abogado?

Los abogados de compensación para trabajadores no cobran por hora, solo cobran si ganan su caso. Abogados USA cobran una tarifa de contingencia: un porcentaje de los beneficios de compensación para trabajadores que le ayudan a recuperar. El porcentaje varía de un caso a otro, pero generalmente está entre el 15% y el 30% dependiendo de la dificultad del caso. Sin embargo, la tarifa puede ser tan baja como el 10% y tan alta como el 33% . Lo mejor es que llame a su abogado y le pregunte para sacarse de dudas. (Para obtener más información sobre los honorarios de Abogados USA en Florida, consulte con nuestros abogado de manera gratuita llamando al 1-800-340-1816 o rellene nuestro formulario de contacto.

Es probable que obtenga una oferta de liquidación mucho más alta cuando un abogado lleve su caso o su demanda. Los abogados entienden la ley, saben cómo negociar y pueden usar varias herramientas para fortalecer su caso. Debido a esto, probablemente recibirá más beneficios si contrata a un abogado, incluso después de que el abogado se haga cargo de sus honorarios. Si ha sufrido un accidente laboral y ahora tiene lesiones o necesita tratamientos, ha perdido su trabajo o días de trabajo o salarios perdidos, llame a los abogado de Abogados USA en el sur de Florida al 1-800-340-1816 para una consulta gratis y 100% confidencial. No importa si tiene papeles o no, usted tiene derechos si está trabajando y resulta lesionado en el trabajo.

¿TIENES PREGUNTAS?

ASESORIA LEGAL GRATUITA

Review 5/5

Vanessa Orozco

Excelente oficina de abogados. Son todos muy amables!!! Tuve una experiencia espectacular, son muy atentos y dan todo su esfuerzo para conseguir la máxima compensación en tu caso !!!!
Vanessa Orozco

Brandy Billinghurst

Gracias Abogados USA en Florida. Estoy muy contenta con el trabajo que hicieron en mi caso. Los recomiendo después de un accidente.
Brandy Billinghurst